Hortensia Vaz Flores (1992). El mediador es un tercero
neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de
búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. ¿Cuál es el rol
que cumple? Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a los
disputantes e incentivarlos hacia un diálogo franco, de exploración honesta de
posibilidades para un acuerdo mutuo. Su desenvolvimiento tendrá puntos de apoyo
las aptitudes manifestadas a las partes que consistirán en su flexibilidad,
imparcialidad, integridad y objetividad.
PLANIFICACIÓN
Plan
de Acción para un Proceso de Aprendizaje
|
|||||
Grado:
6 Sección: “B”
Turno: Diurno Matricula del
Día: H: 23 V: 15 Total: 38
Docente: Maribel Guillen Pasante: Nathaly Iturriago
|
|||||
Competencias: Conoce y
desarrolla la valorización del Municipio Perijá.
|
|||||
Áreas Integradas en la Jornada
Diaria: Ciencias Sociales Proyecto, Educación Física, Computación.
|
|||||
Indicadores
de logro
|
Contenidos
|
Estrategias
para el aprendizaje
Método
Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos:
Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Reconoce la ubicación geográfica del
Municipio Perijá.
Construye mapas conceptuales y dibujos
respectivos con el tema.
Reconoce la utilidad que tiene el
Proyecto de Aprendizaje.
|
Conceptual: describir los
elementos significativos que conforman el municipio: ubicación, vegetación,
economía entre otros.
Procedimental: apreciar
el respeto por el trabajo realizado.
Actitudinal: presentar
grafica de lo realizado.
|
Grupal
Plenaria
|
Inicio formaran grupos de
4 0 5 personas. Se realizara una breve introducción de lo que es su proyecto,
Municipio Perijá.
Desarrollo cada grupo tratara o explicara por medio de
una exposición lo referido al Municipio Perijá por ejemplo: ubicación, límites, economía
ganadería entre otros.
Cierre luego de haber terminado sus láminas se
realizara una exposición explicando todo lo que adquirieron.
|
Papel bond.
Imágenes impresas.
Marcadores.
Pega.
Tijera.
Tizas de colores.
|
Tipos:
formativa
Formas:
Interrogativa.
Técnicas:
Exposición.
Instrumentos:
Lista de cotejo.
Diario de campo.
|
LISTA DE COTEJO
Competencia: Conoce y
desarrolla la valorización del Municipio Perijá.
|
Reconoce la ubicación geográfica del
Municipio Perijá.
|
Construye mapas conceptuales y dibujos
respectivos con el tema.
|
Reconoce la utilidad que tiene el Proyecto de
Aprendizaje.
(exposición)
|
|||
Apellidos y Nombres
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
Angarita, Marianny
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Valero, Génesis
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pírela, Yuglaidys
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Marín, Ángel
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
Tous, Ambar
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Zabala, Yasibit
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Cardozo, Yosmary
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Espina, Michelle
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
González, Anyuli
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Perozo, Ashely
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pernalete, Alejandro
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Chirinos, Deivis
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
García, Herimar
|
x
|
|
x
|
|
x
|
|
Sebrian, Josue
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Noriega, Manuel
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
Petit, Yorleth
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pírela, Jormary
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Paz, Estefany
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Villarroel, Heldel
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
Navarro, Valeria
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Parra, Ana
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Castellano, Yohanerci
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Cruz, Jhorman
|
|
x
|
|
x
|
|
x
|
Cancian, Manuel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Araque, Maikeli
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Araque, Maiyeli
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Parra, Soleil
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Soto, Yeraldine
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Gil, Mariam
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Aguirre, Josué
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Verga, Samuel
|
|
x
|
|
x
|
|
x
|
Rojas, Antoni
|
X
|
|
X
|
|
|
X
|
Solano, Levis
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Simanca, Clelvis
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Andrade, Juan
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Carrero, Michal
|
|
x
|
|
x
|
|
X
|
Sánchez, Yeremi
|
x
|
|
x
|
|
|
X
|
Ocando, Yohalis
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Realizando una mapa conceptual relacionado al proyecto. |
Realizando una mapa conceptual relacionado al proyecto |
Grupal Construyendo sus Laminas |
Grupal Construyendo sus Laminas |
Grupal Construyendo sus Laminas |
Grupal Construyendo sus Laminas |
Plenaria presentación de su actividad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario