sábado, 14 de julio de 2012

ROL MEDIADOR DE LOS APRENDIZAJE

Hortensia Vaz Flores (1992). El mediador es un tercero neutral entrenado para brindar asistencia a las partes en el proceso de búsqueda de soluciones aceptables y satisfactorias para ambas. ¿Cuál es el rol que cumple? Su desempeño se basa primordialmente en escuchar atentamente a los disputantes e incentivarlos hacia un diálogo franco, de exploración honesta de posibilidades para un acuerdo mutuo. Su desenvolvimiento tendrá puntos de apoyo las aptitudes manifestadas a las partes que consistirán en su flexibilidad, imparcialidad, integridad y objetividad.


PLANIFICACIÓN 

Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:  6      Sección:    “B”  Turno: Diurno  Matricula del Día: H: 23 V: 15 Total: 38   Docente:   Maribel Guillen        Pasante: Nathaly  Iturriago
Competencias: Conoce y desarrolla la valorización del Municipio Perijá.


Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Ciencias Sociales Proyecto, Educación Física, Computación.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos


Reconoce la ubicación geográfica del Municipio Perijá.



Construye mapas conceptuales y dibujos respectivos con el tema.


Reconoce la utilidad que tiene el Proyecto de Aprendizaje.











Conceptual: describir los elementos significativos que conforman el municipio: ubicación, vegetación, economía entre otros.

Procedimental: apreciar el respeto por el trabajo realizado.
Actitudinal: presentar grafica de lo realizado.




Grupal




Plenaria
Inicio formaran grupos de 4 0 5 personas. Se realizara una breve introducción de lo que es su proyecto, Municipio Perijá.

Desarrollo  cada grupo tratara o explicara por medio de una exposición lo referido al Municipio Perijá  por ejemplo: ubicación, límites, economía ganadería entre otros.
Cierre  luego de haber terminado sus láminas se realizara una exposición explicando todo lo que adquirieron.

Papel bond.
Imágenes impresas.
Marcadores.
Pega.
Tijera.
Tizas de colores.
Tipos:

formativa

Formas:

Interrogativa.


Técnicas:

Exposición.




Instrumentos:

Lista de cotejo.
Diario de campo.






LISTA DE COTEJO 


Competencia: Conoce y desarrolla la valorización del Municipio Perijá.

Reconoce la ubicación geográfica del Municipio Perijá.


Construye mapas conceptuales y dibujos respectivos con el tema.


Reconoce la utilidad que tiene el Proyecto de Aprendizaje.
(exposición)

Apellidos y Nombres
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Angarita, Marianny
X

X

X

Valero, Génesis
X

X

X

Pírela, Yuglaidys
X

X

X

Marín, Ángel
X

X


X
Tous, Ambar
X

X

X

Zabala, Yasibit
X

X

X

Cardozo, Yosmary
X

X

X

Espina, Michelle
X

X

X

González, Anyuli
-
-
-
-
-
No asistió
Perozo,  Ashely
X

X

X

Pernalete, Alejandro
X

X

X

Chirinos, Deivis
X

X


X
García, Herimar
x

x

x

Sebrian, Josue
X

X

X

Noriega, Manuel
X

X


X
Petit, Yorleth
X

X

X

Pírela, Jormary
X

X

X

Paz, Estefany
X

X

X

Villarroel, Heldel
X

X


X
Navarro, Valeria
X

X

X

Parra, Ana
X

X

X

Castellano, Yohanerci
X

X

X

Cruz, Jhorman

x

x

x
Cancian, Manuel
X

X

X

Araque, Maikeli
X

X

X

Araque, Maiyeli
X

X

X

Parra, Soleil
X

X

X

Soto, Yeraldine
X

X

X

Gil, Mariam
X

X

X

Aguirre, Josué
X

X

X

Verga, Samuel

x

x

x
Rojas, Antoni
X

X


X
Solano, Levis
-
-
-
-
-
No asistió
Simanca, Clelvis
X

X

X

Andrade, Juan
X

X

X

Carrero, Michal

x

x

X
Sánchez, Yeremi
x

x


X
Ocando, Yohalis
-
-
-
-
-
No asistió









































REGISTRO FOTOGRÁFICO

Realizando una mapa conceptual relacionado al proyecto.


Realizando una mapa conceptual relacionado al proyecto











Grupal Construyendo sus Laminas
Grupal Construyendo sus Laminas









Grupal Construyendo sus Laminas
Grupal Construyendo sus Laminas

                  

Plenaria  presentación de su actividad 

Plenaria  presentación de su actividad


Plenaria  presentación de su actividad

   CONCLUSIÓN

En este rol Mediador de los aprendizajes, nos permite refréscale el conocimiento y las ideas previas del educando en este caso su proyecto “Conociendo y Valorizando el Folclore Zuliano en nuestra Escuela Amenodoro Urdaneta (Municipio Perijá) yaqué que vienen con un aprendizaje significativo. Los alumnos lograron construir sus propias láminas relacionada al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario