González (2007). Es una función esencial al que hacer educativo en los primeros niveles, lo cual he de proporcionar a los alumnos y alumnas y jóvenes la atención como persona, partiendo de su examen de sus características, necesidades e intereses. A su vez fomenta los conocimientos de ellos mismo, de los demás y del ambiente que los rodea.
Otro aspecto importante de la función orientadora del docente radica en la exploración vocacional de los estudiantes, ya que se busca canalizar su capacidad productiva en armonía con sus aptitudes.
PLANIFICACIÓN
Grado: 6
Sección: “B” Turno:
Diurno Matricula del Día: H:
23 V:13 total: 33 Docente: Maribel Guillen
Pasante: Nathaly Iturriago
|
|||||
Competencia: Demuestra y
reconoce los valores y la importancia que tiene en la sociedad.
|
|||||
Áreas Integradas en la Jornada
Diaria: Matemática, Lenguaje y Literatura, Caligrafía.
|
|||||
Indicadores
de logro
|
Contenidos
|
Estrategias
para el aprendizaje
Método
Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos:
Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
|
||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
|
|||
Reconoce la importancia s de los
valores.
Lee y escribe un cuento o poema
relacionado con el tema.
Indique cuantos tipos de valores hay.
|
Conceptual:
-concepto de valores.
-valores en la sociedad.
Procedimental:
reconoce la importancia de los valores en la escuela, en el hogar y en la
sociedad.
Actitudinal:
valorar la lectura y escritura.
|
Discusión en
pequeños grupos.
Plenaria
|
Inicio se le harán entrega
de unas lecturas que trata de los valores la importancia que tiene en la
sociedad, mientras se va explicando lo que se van hacer y lo que se quiere
lograr.
Desarrollo inmediatamente de haber terminado de leer la
lectura, desarrollaran un cuento o poema donde van a mencionar algunos
valores.
Cierre terminando la
actividad se realizara un
conversatorio sobre los valores, intercambiando ideas con preguntas y
respuestas.
|
Lectura.
Hoja de papel.
Creyones.
Recortes de
imágenes impresas.
Pega blanca.
Tijera.
|
Tipos:
Formativa
Formas:
Autoevaluación
Coevaluación
Técnicas:
Observación.
Instrumentos:
Lista de cotejo.
Diario de campo.
|
LISTA DE COTEJO
Competencia: Demuestra y
reconoce los valores y la importancia que tiene en la sociedad.
|
Reconoce la importancia s de los valores.
|
Lee y escribe un cuento o poema relacionado con el
tema.
|
Indique cuantos tipos de valores hay.
|
|||
Apellidos y Nombres
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
Angarita, Marianny
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Valero, Génesis
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pírela, Yuglaidys
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Marín, Ángel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Tous, Ambar
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Zabala, Yasibit
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Cardozo, Yosmary
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Espina, Michelle
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
González, Anyuli
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Perozo, Ashely
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pernalete, Alejandro
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Chirinos, Deivis
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
García, Herimar
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Sebrian, Josue
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Noriega, Manuel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Petit, Yorleth
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Pírela, Jormary
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Paz, Estefany
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Villarroel, Heldel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Navarro, Valeria
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Parra, Ana
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Castellano, Yohanerci
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Cruz, Jhorman
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Cancian, Manuel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Araque, Maikeli
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Araque, Maiyeli
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Parra, Soleil
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Soto, Yeraldine
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Gil, Mariam
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Aguirre, Josué
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Verga, Samuel
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Rojas, Antoni
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Solano, Levis
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Simanca, Clelvis
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Andrade, Juan
|
X
|
|
X
|
|
X
|
|
Carrero, Michal
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Sánchez, Yeremi
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
Ocando, Yohalis
|
-
|
-
|
-
|
-
|
-
|
No asistió
|
REGISTRO FOTOGRÁFICO
Técnica del silencio |
Grupal |
Grupal |
No hay comentarios:
Publicar un comentario