sábado, 14 de julio de 2012

ROL ORIENTADOR DE LOS APRENDIZAJE



González (2007). Es una función esencial al que hacer educativo en los primeros niveles, lo cual he de proporcionar a los alumnos y alumnas y jóvenes la atención como persona, partiendo de su examen de sus características, necesidades e intereses. A su vez fomenta los conocimientos de ellos mismo, de los demás y del ambiente que los rodea.
Otro aspecto importante de la función orientadora del docente radica en la exploración vocacional de los estudiantes, ya que se busca canalizar su capacidad productiva en armonía con sus aptitudes.

PLANIFICACIÓN 


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
Grado:   6  Sección:  “B”  Turno:  Diurno   Matricula del Día: H: 23 V:13 total: 33 Docente:  Maribel Guillen     Pasante:  Nathaly Iturriago
Competencia: Demuestra y reconoce los valores y la importancia que tiene en la sociedad.


Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Matemática, Lenguaje y Literatura, Caligrafía.
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

Reconoce la importancia s de los valores.






Lee y escribe un cuento o poema relacionado con el tema.





Indique cuantos tipos de valores hay.











Conceptual:
-concepto de valores.
-valores en  la sociedad.


Procedimental: reconoce la importancia de los valores en la escuela, en el hogar y en la sociedad.

Actitudinal: valorar la lectura y escritura.



Discusión en pequeños grupos.



Plenaria
Inicio se le harán entrega de unas lecturas que trata de los valores la importancia que tiene en la sociedad, mientras se va explicando lo que se van hacer y lo que se quiere lograr.
Desarrollo  inmediatamente de haber terminado de leer la lectura, desarrollaran un cuento o poema donde van a mencionar algunos valores.
Cierre terminando la actividad se realizara un conversatorio sobre los valores, intercambiando ideas con preguntas y respuestas.

Lectura.
Hoja de papel.
Creyones.
Recortes de imágenes impresas.
Pega blanca.
Tijera.

Tipos:
Formativa


Formas:

Autoevaluación
Coevaluación



Técnicas:

Observación.


Instrumentos:


Lista de cotejo.
Diario de campo.








LISTA DE COTEJO 


Competencia: Demuestra y reconoce los valores y la importancia que tiene en la sociedad.


Reconoce la importancia s de los valores.

Lee y escribe un cuento o poema relacionado con el tema.




Indique cuantos tipos de valores hay.


Apellidos y Nombres
SI
NO
SI
NO
SI
NO
Angarita, Marianny
X

X

X

Valero, Génesis
X

X

X

Pírela, Yuglaidys
X

X

X

Marín, Ángel
X

X

X

Tous, Ambar
X

X

X

Zabala, Yasibit
X

X

X

Cardozo, Yosmary
X

X

X

Espina, Michelle
X

X

X

González, Anyuli
X

X

X

Perozo,  Ashely
X

X

X

Pernalete, Alejandro
X

X

X

Chirinos, Deivis
X

X

X

García, Herimar
-
-
-
-
-
No asistió
Sebrian, Josue
X

X

X

Noriega, Manuel
X

X

X

Petit, Yorleth
X

X

X

Pírela, Jormary
X

X

X

Paz, Estefany
X

X

X

Villarroel, Heldel
X

X

X

Navarro, Valeria
X

X

X

Parra, Ana
X

X

X

Castellano, Yohanerci
X

X

X

Cruz, Jhorman
X

X

X

Cancian, Manuel
X

X

X

Araque, Maikeli
X

X

X

Araque, Maiyeli
X

X

X

Parra, Soleil
X

X

X

Soto, Yeraldine
X

X

X

Gil, Mariam
X

X

X

Aguirre, Josué
X

X

X

Verga, Samuel
X

X

X

Rojas, Antoni
X

X

X

Solano, Levis
-
-
-
-
-
No asistió
Simanca, Clelvis
X

X

X

Andrade, Juan
X

X

X

Carrero, Michal
-
-
-
-
-
No asistió
Sánchez, Yeremi
-
-
-
-
-
No asistió
Ocando, Yohalis
-
-
-
-
-
No asistió









































REGISTRO FOTOGRÁFICO


técnica del silencio
Técnica del silencio 
Lectura " Los valores y la importancia que tiene en la sociedad" 
Grupal 
  

Plenaria "Obra de los valores" 
 
Grupal 

Plenaria "Poema relacionado con los valores"



CONCLUSIÓN

El rol Orientador de los aprendizajes, me accedió a explicarles a los alumnos la importancia que tienen los valores dentro y  fuera del aula. Ya que nos sirve de mucha importancia practicar todos estos valores el amor, amistad, tolerancia, paciencia, respetos entre otros para poder convivir. A través de este rol y la actividad los alumnos fueron motivados a una obra y poema relacionado con los valores. Satisfecha con el trabajo realizado los alumnos adquirieron un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario